lunes, julio 16, 2018

El rock uruguayo llega a Chile de la mano de No Te Va Gustar

El Mercurio

Raimundo Flores S.
Hay una imagen que define bien el arrastre que logra la banda No Te Va Gustar en su país: Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol eligieron su canción "Cielo de un solo color" para salir al calentamiento previo de sus partidos en el mundial. La canción llamó la atención de medios internacionales que destacaron cómo los fanáticos uruguayos la coreaban cada vez que sonaba en los estadios rusos. "Los jugadores nos mandaban mensajes de la emoción que sentían cuando estaban ahí adentro y escuchaban a toda la gente cantar", cuenta el vocalista de la banda Emiliano Brancciari en conversación telefónica con "El Mercurio".

Ese mismo estilo de canciones coreables e intensas es el que traerá la banda el próximo 3 de agosto al Club Chocolate. Un show que según Brancciari "se basa en su mayoría en los clásicos de la banda", pero que también le dará espacio a su último trabajo, "Suenan las alarmas" (2017).

"Al disco no le falta ni le sobra nada, teníamos canciones con unas letras bastante intensas que tienen mucho que ver con los tiempos que corren, y queríamos que la música acompañara esa intensidad y que modernizara nuestro sonido", explica el vocalista sobre el disco en el que tuvieron como productor a Héctor Castillo, quien ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie, Björk y Gustavo Cerati.

Además, la banda se prepara para celebrar en 2019 sus 25 años de carrera, hito que conmemorarán con la publicación de un libro biográfico del grupo antes del final de año y con una gira que esperan realizar en formato acústico. "Vamos a abordar las canciones desde otro ángulo y también poder presentarnos en lugares distintos", adelanta Bracciari.

El vocalista dice sentirse parte de un resurgimiento del rock latinoamericano después de un declive que hubo con la llegada del nuevo milenio, y confiesa que a pesar del cuarto de siglo de rodaje que acumula la banda, el conjunto aún mantiene las energías de sus inicios: "La motivación artística y buscar reinventarse es el combustible de esta banda, no concebimos el grupo si no tiene ese fuego interno de querer superarse".

No hay comentarios.: