viernes, julio 13, 2018

Camila Cabello trae en octubre su primer show en solitario

La Tercera

Tras su paso por Lollapalooza, la estrella pop del momento vuelve con un recital en el Movistar Arena, en el cierre de su primera gira mundial.

Por Andrés del Real

No fue, como muchas veces, una frase hecha o mera cortesía. En marzo pasado, cuando al cierre de su presentación en Lollapalooza Camila Cabello prometía desde el escenario que regresaría al país con su tour Never be the same, lo decía en serio. Y así, antes de transcurrido un año desde su comentado paso por el festival capitalino, la popular cantante cubana-estadounidense estará de vuelta en Santiago con su primer concierto hecho y derecho -y en formato solista- en el país.

Luego de meses de negociaciones y ajustes de fechas, el equipo asesor de la artista y la productora a cargo de su visita ya acordaron los detalles de su nuevo show en la capital, que se realizará en el Movistar Arena. El espectáculo está fijado para la tercera semana de octubre y se espera su oficialización para los próximos días junto al resto de los detalles formales, como la jornada en que saldrán a la venta las entradas y sus precios.

De esta forma, la ex integrante del grupo Fifth Harmony -con el que vino por primera vez a Chile en 2016- comienza a cerrar su primera gira mundial en el mismo lugar donde comenzó: fue justamente en marzo pasado, con sus presentaciones en los Lollapalooza de Argentina y Chile, donde Cabello dio inicio a su primer tour en solitario, con el que promociona su debut discográfico, Camila, publicado en enero. Tras recorrer Norteamérica y Europa, el tour vuelve a la región para bajar la cortina, y además de Chile ya confirmó otras cuatro fechas en octubre en distintas ciudades de Brasil, además de un concierto en Puerto Rico para el 23 de ese mes.

Apuesta segura

En paralelo a su primera gira mundial, Cabello ha estado presentándose este año como número de apertura en algunos conciertos de estadios de Taylor Swift. Una alianza surgida a partir de la amistad de ambas estrellas, y que de alguna forma ratifica el promisorio futuro de la artista nacida en La Habana, quien desde su salida de Fifth Harmony, en diciembre de 2016, está llamada a ser la próxima gran figura de la música pop estadounidense.

Las cifras iniciales que arrojó su LP hablan del momento de la artista de 21 años: además de alcanzar mil millones de reproducciones sólo en su primer mes disponible, Camila llegó al primer lugar del ránking de álbumes de Billboard 200 al mismo tiempo que su primer single, la pegajosa “Havana”, hacía lo propio en el chart de canciones. Un hito que ningún solista lograba desde Beyoncé en 2003.

“Si todavía no es la mayor estrella pop de la Generación Z, es una apuesta segura que tarde o temprano lo será”, comentó la revista Rolling Stone en el reportaje de portada que le dedicó hace dos meses a la cantante, quien en su último paso por el Parque O’Higgins, ante condiciones técnicas adversas y un público enardecido -en el que incluso se reportaron incidentes-, dio muestras de sus condiciones y una propuesta al alza que la audiencia chilena ha visto madurar

No hay comentarios.: