sábado, julio 21, 2018

Desde "La Traviata" a "O sole mio" cantará Anna Netrebko

El Mercurio

La soprano rusa y su marido, el tenor Yusif Eyvazov, ofrecerán en Santiago un programa de atractivo popular con algunos toques más sofisticados de gran interés. 


A la fascinación que provoca la sola mención del nombre de Anna Netrebko, que debutará en Chile el martes 31 de julio, se suma el programa previsto, cuyo objetivo es llegar a un público amplio, que valore la ópera pero que también quiera escuchar famosas canciones interpretadas por grandes voces.

Netrebko y su marido, el tenor Yusif Eyvazov, abrirán la noche cantando el celebérrimo brindis de la ópera "La Traviata", de Verdi, compositor del que también se contempla una selección de fragmentos de la ópera "La fuerza del destino", que la soprano asumirá completa por primera vez en Londres, en 2019. Se podrá escuchar la famosa obertura, como también las arias "Pace, pace mio Dio" (Anna) y "La vita è inferno all'infelice" (Yusif).

Seguirá "Ebben n'andrò lontana", de "La Wally" (Catalani), aria que seguramente el público recordará de la película "Diva" (1981), protagonizada por Wilhelmenia Fernández. Luego será el momento para uno de los mayores títulos de la ópera verista: "Cavalleria Rusticana" (Mascagni). De este infaltable título, la Orquesta Filarmónica de Chile, dirigida por Jader Bignamini, ofrecerá el hermoso "Intermezzo", para luego seguir con el aria de Turiddu "Mamma, quel vino è generoso", cantada por Eyvazov. La primera parte culminará con el dúo final del primer acto de la ópera "Madama Butterfly", de Puccini ("Bimba dagli occhi pieni di malia").

Tras el intermedio, Anna y Yusif cantarán "Tu che m'hai presso il cor", de "El país de las sonrisas", de Lehár, tras lo cual seguirán con "Il bacio", de Luigi Arditi (Anna), y la infaltable "Granada", de Agustín Lara (Yusif).

Luego, la orquesta ejecutará una suite de "Carmen" (Bizet), para seguir con "Kdyz mne stará matka" (Canciones que mi madre me enseñó), de Dvorak (Anna), y "Lamento de Federico", de la ópera "La Arlesiana", de Cilea (Yusif).

La parte final del programa estará consagrada a Puccini. Primero, de "Tosca", "Vissi d'arte" (Anna) y "E' lucevan le stelle" (Yusif). Seguirá el "Intermezzo" de "Manon Lescaut" para finalizar con el dúo "O soave fanciulla" de "La Bohème".

Como encores están previstos "O sole mio" (Eduardo Di Capua), cantado por ambos artistas; "Nessun dorma", de "Turandot" (Yusif), "Heia, in den Bergen", de "La princesa de czardas" (Kálmán), un caballito de batalla de Anna Netrebko; "No puede ser", de "La tabernera del puerto" (Sorozábal), con Eyvazov, y "O mio babbino caro", de "Gianni Schicchi", en voz de Anna.

El concierto se efectuará, tal como estaba previsto, el martes 31 de julio en Movistar Arena. Las entradas están a la venta en Puntoticket; descuentos especiales para el Club de Lectores de El Mercurio.

No hay comentarios.: