jueves, julio 26, 2018

El lunes 30, en la Sala Arrau: Joven pianista chilena radicada en Italia regresa al Municipal

El Mercurio

En el marco del Ciclo Jóvenes Pianistas, Monserrat Bravo abordará en un concierto a Bach, Haydn, Schumann y Chopin. 

Vanessa Leal Soto
En 2016, Monserrat Bravo participó en el Certamen Flora Guerra que organiza la Sociedad Federico Chopin, en el que obtuvo el 3° lugar del Segundo Nivel (hasta 24 años de edad). Una oportunidad en la que tocó en la Sala Arrau del Municipal en calidad de concursante. Este lunes 30, a las 19:30 horas, la pianista de 22 años regresa a este espacio, pero esta vez como invitada del Ciclo de Jóvenes Pianistas que organiza la misma sociedad.

El repertorio incluye distintas épocas estilísticas, comenzando con el Barroco. "Primero tocaré la Partita N° 1, de Bach, que es un conjunto de danzas contrastantes entre sí que tienen un preludio", dice Bravo. Esta parte finalizará con la Sonata N° 33 en Do menor de Haydn, del Clasicismo.

En la segunda parte, en cambio, introducirá al público al Romanticismo, ejecutando la suite Papillons Op. 2, de Schumann, y el Nocturno Op. 27 N° 1 y la Balada Op. 47 N° 3, de Chopin.

Bravo inició sus estudios a los nueve años en el Conservatorio de la Universidad Mayor, con Yelena Scherbakova como guía, aunque fue durante sus seis años en el Instituto de Música de la Universidad Católica, bajo la tutela de Mario Alarcón, cuando recibió su formación más fuerte. Radicada en Turín, actualmente estudia en el Conservatorio Estatal de Música Giuseppe Verdi de Turín, la Escuela de Música de Fiesole y la Academia de Música de Pinerolo.

"Este ciclo tiene una tradición muy importante de la cual es un honor ser parte. Flora Guerra, la fundadora de la Sociedad Chopin, es un ejemplo tanto como pianista como maestra para nosotros los jóvenes", cierra Bravo.

La entrada es gratuita (más información en Municipal.cl).

No hay comentarios.: