viernes, julio 27, 2018

Gira nacional: Piazzolla según Roberto Bravo

El Mercurio

El pianista y su quinteto actúan mañana en el Teatro Oriente. 

Romina de la Sotta Donoso
Ya actuaron en Temuco, Talca y Antofagasta, y en los próximos meses visitarán Rancagua, Iquique, Talca, Concepción, Chillán y Puerto Montt. La gira nacional del Quinteto Bravo Piazzolla además tiene una fecha mañana en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099, 20 horas, $6.600).

Será un monográfico de Piazzolla. "Tocaremos obras muy tradicionales y otras que se conocen poco", detalla Roberto Bravo, a quien se suman en escena Montserrat Prieto, violín; Nelson Arriagada, contrabajo; Rodolfo Jorquera, bandoneón y Katy Campos, voz. "Son músicos maravillosos de una generación muy joven", comenta el pianista.

"La primera vez que escuché a Piazzolla fue en Londres, en los años 80, y lo primero que me impactó fue la emocionalidad y la pasión con que él tocaba y lo que transmite con su música, que es muy visceral", dice.

El programa incluye "Oblivion", "Years of Solitude", "Tanti anni prima", "Libertango" y "Balada para un loco", así como "Otoño porteño", "Adiós Nonino" y Milonga de la Anunciación", entre otras.

Sobre su candidatura al Premio Nacional de Música, asegura que "estoy muy agradecido de los que me están postulando. Va a ser una decisión difícil, porque este año hay gente magnífica con brillantes méritos. Yo me guío por el cariño de la gente en la calle".

No hay comentarios.: