viernes, julio 20, 2018

Los Auténticos Decadentes estrenan una canción junto a Mon Laferte para su nuevo disco en vivo

El Mercurio

La banda argentina también invitó a Gepe para el registro de su "MTV Unplugged", que verá la luz en octubre y que repasa sus grandes éxitos. 

Raimundo Flores S.
Hace 14 años se grabó por última vez un "MTV Unplugged" en Argentina. En esa ocasión, el protagonista de estos registros en vivo -que la cadena televisiva ha realizado con más de 100 artistas desde 1989- fue Diego Torres. En mayo de este año, Buenos Aires volvió a ser sede de uno de estos eventos, con la grabación del concierto que estrenarán en octubre próximo Los Auténticos Decadentes y que contó con una importante participación de cantantes chilenos.

Se trata de la presencia de Mon Laferte y Gepe entre la lista de invitados con los que la banda reversionó éxitos de sus más de 30 años de carrera en formato acústico. Precisamente, de la colaboración con Mon Laferte surgió el primer adelanto del disco, que llega hoy a las plataformas digitales. La chilena prestó su voz en "Amor", canción que el grupo grabó para el álbum "Hoy trasnoche" (2000). Aunque la versión original muestra la faceta más rockera de la banda argentina, este nuevo registro con la autora de "Amárrame" presenta una propuesta más tropical del tema.

En el caso de Gepe, fue invitado para poner su voz a "Sigue tu camino", del disco homónimo que el grupo trasandino publicó en 2003.

Los chilenos se unieron a otros invitados como Rubén Albarrán, líder de Café Tacvba, y a los argentinos Ulises Bueno, El Chaqueño Palavecino y La Bomba de Tiempo.

El disco será lanzado los primeros días de octubre en plataformas digitales y en formato CD y DVD, además de una edición limitada en vinilo. El álbum contará con 21 canciones, que incluyen varios clásicos de la banda como "El murguero", "Vení Raquel", "Los piratas" y "La guitarra".

Los Auténticos Decadentes ya habían colaborado con chilenos en la canción "Chica del barrio" de 2015, en la que se unió al grupo de música urbana Shamanes Crew.

21 canciones
Tendrá el "MTV Unplugged" de Los Auténticos Decadentes, que incluirá versiones acústicas de canciones como "El murguero", "Vení Raquel", "Los piratas" y "La guitarra". El disco será lanzado en octubre en formato digital y físico.



No hay comentarios.: