viernes, marzo 01, 2019

Cami estrena tema en Viña y apunta a conquistar España con su primera gira

José Vásquez
Espectáculos
El Mercurio

La cantante debutaba anoche en la Quinta, donde iba a presentar "La entrevista", como adelanto de su nuevo disco. Además, anuncia presentaciones en varias ciudades españolas entre mayo y junio.



Las fórmulas son variadas, pero en general, el recetario apunta a que en la Quinta Vergara no hay que experimentar, algo que este año se han tomado al pie de la letra artistas como Marc Anthony y Marco Antonio Solís, quienes han arriesgado muy poco, descansando en la solidez de sus shows más que probados. Pero en su debut, Camila Gallardo, que estilizó su nombre artístico a solo Cami, decidió asumir el desafío e ir contra la corriente.

La cantante que más álbumes vendió en Chile el año pasado -18 discos de platino por su primer álbum "Rosa"- apostó por un estreno absoluto en el Festival y preparó el lanzamiento de su nuevo tema "La entrevista" en ese escenario.

Es el primer adelanto de su venidero título, aún sin fecha de salida y que, según ella misma, será un trabajo "con sonidos folclóricos más arriesgados". La canción, que anoche también estrenó su videoclip, profundiza en este género y la muestra en un registro en el que en ella asoma natural su gran poder interpretativo, el que ayer en la mañana ensayó en la Quinta, donde de madrugada realizaría el show más importante de su carrera hasta la fecha.

Cami se ha visto muy participativa durante este Festival desde su puesto en el jurado, mostrando cercanía principalmente con sus compañeros más jóvenes ahí, Becky G y Sebastián Yatra, con quienes se ha visto extrovertida en shows como el de Marc Anthony.

Su carrera, que en el país muestra un gran desarrollo, con dos presentaciones en el Movistar Arena separadas por apenas cuatro meses -para su regreso a ese recinto, el 7 de abril, ya se ha vendido el 70% de los 12 mil boletos disponibles-, ahora apunta al extranjero, a mercados hispanos importantes como Argentina, México y España, que son los países, después de Chile, donde más escuchan su música.

El plan de la cantante es en los próximos meses comenzar a consolidar terrenos donde sus cifras en streaming apuntan auspiciosas y entre mayo y junio ya confirmó su primera gira a la península ibérica, con presentaciones en Santiago de Compostela, Valencia, Madrid y Barcelona, en el taquillero Razzmatazz.

"Estoy ansiosa por la gira que parte ahora, saltar el charco y llegar a esas tierras", señala Gallardo, que en España es manejada por Rosa Lagarrigue, mánager que ha trabajado con Miguel Bosé y Alejandro Sanz y que ahora llegó a Viña del Mar acompañando a Raphael. "Vine con él y me he quedado para ver a Cami", dice a "El Mercurio" Lagarrigue, quien apuesta por un gran éxito para la cantante.

Agrega que conoció a la voz de "Abrázame" a través del reputado productor Sebastián Krys, quien le mostró su talento. "Me fascinó su voz increíble y su personalidad para ser alguien tan joven además. Ella tiene un futuro brutal y puede trabajar en el mercado que se lo proponga", señala.

No hay comentarios.: