domingo, abril 07, 2019

Abiertas las postulaciones al Ciclo Kiltronik del Centro Cultural de España



Desde el 8 de marzo al 20 de abril del 2019 estará abierto el plazo para postular a la segunda versión del ciclo de música alternativa KILTRONIK, organizado por el CCESantiago (Centro Cultural de España).

Luego de una exitosa primera temporada el 2018, este nuevo ciclo de tocatas busca continuar la promoción y apoyo a bandas musicales con una propuesta fresca dentro del territorio chileno.

El último viernes de cada mes a partir de mayo se desarrollará KILTRONIK, el ciclo de conciertos del CCESANTIAGO (Providencia 927). Esta seguidilla de fechas musicales tendrá dos particularidades: Por un lado será completamente gratuita para el público, y por otro, busca consolidar un nuevo espacio dentro de la escena musical santiaguina.

Para lograrlo, el CCESantiago dispondrá de ayudas económicas de libre disposición para las bandas o solistas, además de ayudar en la difusión de sus fechas. Para postular, los grupos o intérpretes deberán ingresar a la página del espacio cultural hasta el 20 de abril para llenar un formulario especialmente dispuesto para la ocasión."Además de abrir nuestro teatro, hemos logrado destinar fondos para cada fecha del ciclo, a fin de que los artistas que se presente en KILTRONIK cuente con un pequeño impulso para lograr plasmar su propuesta creativa sobre el escenario. Esta ayuda se entrega íntegramente a cada banda, y puede ser destinada tanto a su espectáculo musical como a sus honorarios personales, siendo de libre disposición y sin estar supeditada al número de asistentes.", explica Lily Duffau, programadora musical del espacio cultural español.

La convocatoria está orientada a agrupaciones o intérpretes que tengan al menos un EP publicado, cuenten con material en Vimeo, SoundCloud, Spotify o Youtube, y estén intentando elevar con una propuesta alternativa capaz de contribuir a la escena musical chilena a través de la fusión de uno o más estilos sonoros.“Quisimos abrir un espacio dentro de nuestro teatro para que las bandas pudieran salir de los bares y tener la experiencia de tocar en un lugar con buen sonido, fácil acceso y posibilidad de registro sonoro. El proyecto surgió desde el CCESantiago con apoyo del productor musical español Pedro Aguado, y este año queremos continuar con los aullidos que resonaron fuerte en nuestro centro cultural.”, comenta Joaquín Jiménez, encargado de comunicaciones del CCESantiago.

Durante el año 2019 se realizarán seis fechas que buscarán ser una radiografía de la escena musical alternativa de Santiago. El año pasado, durante la primera versión de KILTRONIK, se presentaron Helado Infinito, Kutána, María Bonobo, Cannis y Los Barbara Blade, agrupaciones que dieron vida a coloridos y vanguardistas conciertos de gran convocatoria ¿listos para sumarse a esta jauría musical?
LINK DE POSTULACIÓN:  http://ccesantiago.cl/musica/convocatoria-bandas-kiltronik-2019

No hay comentarios.: