El Mercurio
El dúo de música urbana, formado por estos hermanos españoles de 12 y 14 años, se presentará en el país el próximo 28 de julio en el Teatro Caupolicán.
Por Natalia Carrasco
Hace cinco años, el músico canario Iván Troyano celebraba su cumpleaños junto a su familia y amigos. De pronto, uno de los niños que andaba por ahí ocupó una de las mesas como escenario y se puso a cantar. Lo hizo tan bien que Troyano quedó impresionado y quiso grabar una canción con él. Ese fue el primer éxito de Adexe en YouTube, cuando tenía solo siete años.
Así comenzó la historia musical de Adexe (12) y Nauzet (14), el dúo de música urbana formado por unos hermanos originarios de Tenerife, que se presentará por primera vez en Chile el 28 de julio en el Teatro Caupolicán. En poco más de tres años esta dupla se ha transformado en un fenómeno en YouTube, donde tienen más de seis millones de seguidores y cuyos videos tienen más visitas que los de Alejandro Sanz. Además, ya sacaron su primer disco, "Tú y yo" (2017), un libro autobiográfico y cantaron la canción en español de las películas "Jumanji en la selva" y "Emoji".
Luego de esa colaboración, Troyano se convirtió en el mánager del pequeño y, al poco tiempo, también de su hermano mayor. Así formaron este dúo de reguetón, en el que Adexe pone la cuota melódica y Nauzet, la de rap.
"Después que Adexe grabara dos canciones, les dije a mis padres que también quería formar parte de eso y ellos e Iván accedieron. Entonces empezamos a subir covers de canciones de artistas que nos gustaban y vimos que nos apoyaba muchísima gente", dice Nauzet.
El primer cover que subieron a la plataforma digital fue "Si tú no estás", de Nicky Jam con De la Guetto, que hoy -dos años después- tiene más de 56 millones de visualizaciones. "Estuvimos haciendo versiones de temas de otros artistas como un año más o menos y después empezamos a subir nuestras propias canciones. Al poco tiempo firmamos con Sony", revela emocionado Adexe.
Tras el éxito que han alcanzado y pese a asegurar que aún lo siguen asimilando, los hermanos dicen que sus padres tratan de darles una vida lo más normal posible: siguen yendo al colegio y planean estudiar carreras profesionales. "A Adexe le gusta la Biología Marina y a mí, la Criminología", confidencia Nauzet y agrega que juegan fútbol en un equipo y también tienen tiempo para los videojuegos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario