viernes, septiembre 14, 2018

Encuesta revela masivo apoyo a "Ley del telonero"

El Mercurio

Javiera Garay

Los resultados vuelven a ser contundentes en la tercera encuesta encargada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) a GFK Adimark, en una muestra que entregó resultados relevantes, como que el 70% de los consultados apoya la Ley del 20% de fomento a la música nacional o que el 82% de la personas está de acuerdo con tener un telonero local en los espectáculos internacionales.

Esta última discusión, que va a cumplir una década en el Congreso desde que ingresó su tramitación para transformarse en ley, ha tenido lentos progresos y ayer Juan Antonio Durán, director general de la SCD, entregó un nuevo estado de los avances, señalando que ahora se encontraba en la Comisión de Educación y Cultura del Senado. "El objeto de la ley es que en grandes conciertos de artistas internacionales se utilicen teloneros nacionales, lo que les daría una mayor exposición a sus carreras", dice a "El Mercurio".

Además, la encuesta reveló que un 57,1% estima que la mitad o más de la mitad de la música en las radios debiera ser chilena.

Día de la Música

Ayer, también la SCD dio a conocer el programa del Día de la Música, que el próximo 4 de octubre contará con 50 artistas repartidos en 23 escenarios con shows simultáneos en diversas comunas de Santiago y Valparaíso en el que participarán artistas como Quilapayún, Electrodomésticos, Denise Rosenthal, Los Hermanos Zabaleta y Tiro de Gracia, entre otros.

No hay comentarios.: