martes, septiembre 04, 2018

Martina Petric presenta su primer disco titulado "Velvet"


Comunicado de prensa

La cantautora nacional presenta su LP debut con elementos sensuales, suavidad, elegancia y romance. “Velvet” ya está disponible en plataformas digitales, el concierto de lanzamiento está agendado para el 19 de octubre.

“Hace varios años que me vino dando vueltas la idea de sacar un disco como solista, ya que siempre trabajé en formatos banda o dúo. Siempre grababa maquetas y las dejaba guardadas, porque existía mucho pudor e inseguridad con la música que yo componía sola. A fines del 2015 le mostré un par de maquetas a René Roco, quien se convirtió inmediatamente en mi productor y con quien aprendí del potencial que tenían mis composiciones”, relata Martina como fue la historia de “Velvet”.

Son 10 canciones que desde hoy ya está en las diferentes plataformas donde ya se conocía ‘Got Me’ y ‘Never’, que si bien transcurrió mucho tiempo entre un single a otro, ambos adelantos llamaron la atención por su delicadeza y sensualidad, saliendo del prejuicio de cantar en inglés. “Velvet se convirtió en mi sueño y al mismo tiempo en mi miedo más grande. Empecé a escuchar harta música, discos soul de los 70’s que me regaló mi papá y a sacarme los prejuicios sobre cómo debería sonar. Escuché todas los discos de Sade, me obsesioné con esa calidez y me di cuenta que esa textura estaba súper presente en mis canciones. De ahí salió el nombre Velvet. El terciopelo para mí es sinónimo de sensualidad, suavidad, elegancia, romance, entonces definía perfectamente la manera en que siento el disco y lo que dicen las letras”.

Todas las canciones son de diferentes épocas, hay algunas del 2012, otras del 2016 y del 2017. A pesar de la distancia que existe entre las composiciones, todas mantuvieron una línea y una característica que las unía. Ninguna perdió el alma en su faceta apasionada y honesta. Todas las letras son a partir de estados de ánimo o sentimientos reales que ha tenido Martina; historias de vida; decepciones; momentos que significaron algo importante.

Durante este año, con las ideas aterrizadas, las etapas de grabación de “Velvet” tuvo varios procesos como las guitarras eléctricas y los bajos registrados en el estudio de René Roco, las voces grabadas en Estudios Triana a cargo de Claudius Rieth, los Rhodes a cargo de Francisco Vives.

La mezcla estuvo a cargo de Roco, la masterización fue realizada por Francisco Holzmann. Mientras que la estética y fotos fue realizada por Consuelo Ovalle, fotógrafa chilena, quien dirigió los videoclips de Martina.

No hay comentarios.: