jueves, septiembre 06, 2018

Álvaro Henríquez: "Estoy de vuelta"

El Mercurio

La recuperación de Álvaro Henríquez avanza rápido y a cuatro meses de su trasplante de hígado, el líder de Los Tres lo demuestra con humor: "Fue pronto, de hecho todavía tenía un cable de la clínica colgando", dijo ayer recordando su sorpresiva aparición en el show de Café Tacvba, del 18 de agosto pasado.

El músico estuvo presente en el lanzamiento de la próxima edición de la Yein Fonda, que este año se realizará en Chimkowe (Peñalolén), entre el 16 y el 18 de septiembre, un evento que contará, entre otros, con invitados ya tradicionales como Pepe Fuentes y María Ester Zamora. Un espectáculo del que Henríquez quiere participar, pero dice que eso es algo que no puede asegurar. "Esto es día a día. En los ensayos me he sentido bien, pero no puedo aseverar que voy a estar para tocar dos horas", señaló.

Como todo trasplantado, el cantante dice que tras la operación sus defensas desaparecieron, por lo que un resfrío lo puede mandar a la cama por dos semanas.

Ahora, Henríquez prefiere proyectarse a futuro y dice que después de la Yein Fonda pretende retomar las giras y la grabación de su nuevo disco. "He estado más preocupado de recuperarme que de componer, pero sí, uno siempre hace canciones", señala sobre unos temas que describe como "música con su sello: animada, pero con letras tristes", que ha compuesto durante estos últimos meses y que lo empujan de nuevo a regresar a los escenarios. "Estoy de vuelta y quiero tocar", avisa.

No hay comentarios.: