lunes, septiembre 03, 2018

Tony Bennett y Diana Krall grabaron un disco juntos

El Mercurio

Los cantantes lanzarán su primer álbum en conjunto, que repasa algunas de las grandes canciones de George Gershwin. 

Raimundo Flores S.
"El amor está aquí para quedarse" es la traducción del título del trabajo que Tony Bennett estrenará el próximo 14 de septiembre junto a Diana Krall y que, a su vez, podría aplicarse también a la incombustible carrera del cantante, que con 92 años se mantiene vigente a punta de nuevo material y una nutrida agenda de conciertos.

Este último trabajo constará de reversiones de 12 composiciones de George Gershwin, compositor y pianista fundamental de la música popular norteamericana, justo en el año en que se celebran 120 años de su nacimiento. Una decena de temas tendrán a Bennett combinando su voz con la de la cantante canadiense, además de una interpretación en solitario de cada uno.

"En ese momento y todavía hoy es un sonido puramente estadounidense, tanto en la letra como en la melodía. Es sorprendente, especialmente a la luz de la muerte prematura de George Gershwin a la edad de 38 años a causa de un tumor cerebral. Escribió su extraordinario trabajo en poco más de 20 años", declaró Bennett sobre el compositor en una entrevista que dio hace algunas semanas.

Hasta el momento, ya han visto la luz dos sencillos. El primero es "Nice work if you can get it", compuesta por Gershwin y su hermano Ira en 1937, para el musical "Señorita en apuros". El otro es "Fascinating rythm" también escrita por el dúo de hermanos, aunque en 1924. Este tema tiene la curiosidad de que también fue el primer sencillo que grabó Bennett en su carrera, en 1949, cuando aún actuaba bajo el nombre de Joe Bari.

El disco -que también cuenta con la participación del Bill Charlap Trio- es el primero en conjunto de Bennett y Krall, quienes ya habían grabado canciones juntos a lo largo de su carrera y también realizaron una gira en conjunto en el año 2000.

Además, es el álbum de estudio número 57 de Bennett, quien ha creado célebres trabajos de duetos, como por ejemplo "Cheek to cheek" (2014) junto a Lady Gaga. En el caso de Krall, este trabajo será el sucesor de "Turn up the quiet", estrenado en 2017.

No hay comentarios.: