jueves, septiembre 20, 2018

Paralamas presenta su nuevo disco

El Mercurio

Los brasileños regresarán el 9 de octubre al Teatro Nescafé de las Artes. 

J. Garay
El bajista Bi Ribeiro reconoce que su relación con Chile es muy cercana y no se limita solamente a las giras musicales. "Tengo una historia muy cercana. Mi padre, incluso, vivió en Chile en los años 80, porque era diplomático", dice el integrante de Paralamas, al teléfono desde Rio de Janeiro. Luego agrega: "Con la banda hemos ido allá a lanzar discos y conciertos desde 1986. Tenemos una buena onda y nos parece que todavía se acuerdan de nosotros, por eso estamos volviendo".

El músico se refiere a un nuevo concierto que el grupo -que originalmente se llama Os Paralamas do Sucesso- ya tiene agendado para el 9 de octubre en el Nescafé de las Artes donde presentará "Sinais do sim", traducido como "Señales del sí", el decimotercer álbum de estudio de la agrupación que también integran Herbert Vianna en voz y guitarra, y João Barone, en batería.

"Este disco lo lanzamos después de ocho años sin un trabajo nuevo y estamos muy en este espíritu: presentar las canciones nuevas", dice Ribeiro y agrega: "Nuestro proyecto es hacer la mayor cantidad de conciertos que podamos. Mostrar de este disco en Brasil, América y donde sea". De hecho, hace un par de semanas se presentaron en Nueva York.

Claro que la idea de la agrupación ganadora de siete Premios Grammy Latinos es también hacer un repaso por alguno de los temas más recordados. "Alagados", "Meu error" y "Uma Brasileira". Ribeiro finaliza: "Tenemos 35 años de actividad y continuamos haciendo conciertos, seguimos tocando en radio y trabajando como siempre quisimos. Seguimos nuestra ruta".



No hay comentarios.: