miércoles, septiembre 05, 2018

Tercera versión: Con invitados nacionales y extranjeros, parte Festival Poesía y Música

El Mercurio

Treinta y tres artistas se presentarán hasta el sábado en el Centro Cultural de España. 

P.P.G.
Poesía y rock. Poesía sonora y performance . Desde el hip hop experimental de Cómo Asesinar a Felipes hasta el jazz latino de La Pedroband. O la voz de la "mapurbe" de David Aniñir. Todas las expresiones caben en el III Festival Poesía & Música.

Federico Eisner y Martín Gubbins, organizadores del encuentro -financiado, entre otras instituciones, por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio-, destacan que esta edición contará por primera vez con autores internacionales y espacios para las artes escénicas, con invitadas como Elvira López y su Compañía Ciclo de los Nervios. Además, habrá muestras de videopoesía, conversatorios y vanguardistas instalaciones sonoras; una de ellas a cargo de la poeta Daniela Catrileo y la artista Nicole L'Huillier, quien explora la relación entre espacio y sonido.

También participan Paula Ilabaca, Andrés Anwandter, Sybil Brintrup, Florencia Smiths y Soledad Fariña junto al músico y cineasta José Luis Sepúlveda. Entre los invitados extranjeros destacan Tálata Rodríguez (Argentina), Cid Campos (Brasil), Eduard Escoffet (España), Luis Bravo (Uruguay) y la propuesta electroacústica del compositor mexicano Rodrigo Castellanos.

Inaugurado ayer en La Chascona con la presentación de una antología-catálogo (Libros del Pez Espiral), todas las actividades del III Festival Poesía & Música están abiertas al público de manera gratuita. El programa completo se puede consultar en www.festivalpm.cl

No hay comentarios.: