miércoles, septiembre 26, 2018

Olivia Newton-John cumple 70 años estrenando una miniserie biográfica

El Mercurio

La vida de la cantante y actriz, que hoy libra una nueva batalla contra un cáncer, llegará a las pantallas de Lifetime en octubre con "Olivia Newton-John: Hopelessly devoted to you". 

José Vásquez
El cáncer volvió por tercera vez a su vida, pero Olivia Newton-John, al igual que en las dos ocasiones anteriores, le está dando batalla.

La cantante y actriz hoy está alejada de los escenarios y vive apartada del ruido mediático en su rancho en California, aunque eso no impide que siga haciendo noticia como defensora del uso medicinal de la marihuana. La artista que el año pasado descubrió esta enfermedad en la parte baja de su columna, se ha mostrado partidaria de que en Australia, donde vivió su infancia y juventud, se adopte esta medida, tal como ocurre en el estado norteamericano donde reside, sobre todo para aminorar el dolor de los enfermos.

Newton-John, quien hoy cumple 70 años, recientemente publicó sus memorias que tituló "Don't stop believin'" -igual que su álbum de 1976-, un libro que aborda tanto su popular trabajo en "Grease" como su carrera musical y la forma en que ha enfrentado el cáncer, además de su trabajo social.

De forma paralela, en Australia, en mayo pasado se estrenó una miniserie para la televisión de dos capítulos que también repasa su vida, poniendo énfasis en los hitos que la llevaron al estrellato. La biografía, que se titula "Olivia Newton-John: Hopelessly devoted to you", se podrá ver en Chile a través del cable, el 17 de octubre, por Lifetime. Un trabajo donde destaca la participación de Delta Goodrem, también cantante y actriz australiana.

"Cuando me contaron lo que estaban haciendo me horroricé", señaló Newton-John a la revista australiana Women´s Weekly cuando se enteró de la producción, argumentando que quería resguardar su vida privada, aunque ella fuera una figura pública. Luego cambió de idea e incluso grabó un tema a dúo junto a Goodrem, "Love is a gift", que está incluido en su banda sonora de la miniserie.

Este año, además, se cumplieron 40 años desde el estreno de "Grease", hito que en agosto pasado sus protagonistas celebraron con un reencuentro en Los Angeles, organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Allí incluso recrearon algunos bailes de la popular cinta.

"Hicimos algo que nos cambió la vida", contó entonces la cantante, quien agregó: "Me siento afortunada de haber formado parte de esa película y de haber trabajado junto a John (Travolta), de quien me considero su amiga desde entonces".



No hay comentarios.: