martes, septiembre 11, 2018

"Un musical emblemático como 'La novicia' debiera presentarse siempre"

El Mercurio

El director Eduardo Yedro regresa al género desde el próximo 29 de septiembre, para contar la popular historia de la familia Von Trapp. El montaje llegará al Teatro Municipal de Las Condes, protagonizado por Milagros Andaluz y Santiago Meneghello. 

Eduardo Miranda
Después de títulos emblemáticos como "Cats", "Mamma mia!" y "Annie", el director Eduardo Yedro vuelve a ponerse a la cabeza de un musical. "Es una disciplina que me gusta mucho. Es cierto que implica bastante trabajo, pero el resultado final lo vale", dice el realizador en medio de los ensayos de "La novicia rebelde", que subirá a escena el 29 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes.

Con un numeroso elenco, compuesto por 23 intérpretes, el director adelanta las complejidades de este título: "A diferencia de otros, donde el eje está puesto en la danza, o en las canciones, este musical tiene todos sus elementos en un mismo nivel. Pero además hay que cuidar toda la planta de movimientos, que es bastante exacta".

La pieza estará protagonizada por la actriz argentina Milagros Andaluz, en el rol de María, y el actor Santiago Meneghello -quien antes participó en "Fiebre de sábado por la noche"- interpretará al Capitán Von Trapp. "Es un rol que llegó y me encontré que está hecho para un barítono, el mismo registro que tengo. Nunca había visto este musical y mi única referencia es la película, por eso me encontré con un personaje bastante exigente, pero, al mismo tiempo, conmovedor", dice Meneghello, quien actualmente está en la teleserie "Casa de muñecos".

El elenco también lo integran Felipe Contreras, Catherine Mazoywer, Andrés Zara, además de los ocho niños de la familia, quienes estarán interpretados por Francisca Armstrong, Martín Leiva, Renata Leiva, Francisca González, Joaquín González, Mila Bouti, y las pequeñas Valentina Alvear y Colomba Montenegro, quienes se reparten el rol de Gretl, la menor del clan.

"Por ahora nos encontramos en pleno proceso de ensayos. Estamos sacando adelante los distintos actos", dice Yedro, quien en paralelo trabaja en el Teatro Municipal de Santiago.

"La novicia rebelde" tuvo una versión anterior en el Teatro Nescafé de las Artes en 2013. "Nuestra apuesta estaba planeada hace mucho tiempo", incluso antes de 'Mamma mia!', pero se había postergado por distintas razones", reflexiona el director. Y luego finaliza: "Un musical emblemático como 'La novicia' debiera montarse siempre".

No hay comentarios.: