domingo, septiembre 09, 2018

Cecilia celebrará 60 años de carrera con diversos invitados

El Mercurio

Raimundo Flores S.
La noticia de su delicado estado de salud durante la semana pasada volvió a encender las alarmas entre los seguidores de Cecilia, aunque esta vez, la recuperación de la cantante fue rápida y no hizo peligrar el concierto que prepara en el Teatro Caupolicán. "Me estoy recuperando. Me siento muy bien y ansiosa por volver al Caupolicán. Estoy maravillada por todo lo que mi gente y Dios me han ayudado. Fue solo un susto y preferí prevenir", explica la cantante, quien enfrentó nuevamente un cuadro de neumonía.

La última vez que padeció esa enfermedad -en julio de 2016-, la cantante estuvo casi un mes en coma, pero apenas se recuperó, declaró que no pretendía dejar los escenarios. Aunque las secuelas dificultaron su regreso a lo que ella llama su "hábitat natural", en enero de este año dio un emotivo concierto en La Cumbre del Rock Chileno, que pretende replicar el próximo 7 de octubre en el Caupolicán.

En este show , Cecilia Pantoja -su verdadero nombre- tendrá invitados de distintas generaciones, como José Alfredo Fuentes, Wildo, Marisa, Denise (de Aguaturbia), Larry Wilson, Luz Eliana, Luis Dimas, Amaya Forch, María Jimena Pereyra, Don Rorro (de Sinergia), Carmen Maureira y Denisse Malebrán.

A pesar de que sus problemas de salud le hicieron perder movilidad en sus piernas, la cantante asegura a "El Mercurio" que su voz y la energía "son las mismas". "Echo de menos a la gente. Quiero disfrutarlos a concho, como quiero también que disfruten ellos", expresa.

Cecilia celebrará sus 60 años de trayectoria, que inició a fines de los años 50 cuando fue parte del grupo Los de Tomé y que luego derivaría en una carrera solista que la llevó a ganar el Festival de Viña en 1965, con "Como una ola", y se encumbró como uno de los grandes nombres de la Nueva Ola.

La intérprete de "Baño de mar a medianoche", "Compromiso" y "Aleluya" recuerda con especial cariño esa época, en la que, según dice, "abrieron camino" para los artistas que vinieron después. "Era todo por amor al arte y a la gente. Los temas originales no se fabrican; hoy en día eso pasa mucho. Y eso se nota, porque las cosas pasan desapercibidas o deslumbran un momento y después chao", dice la cantante, deslizando críticas a la actual generación de artistas.

No obstante, precisa que también hay algunos que le han llamado positivamente la atención: "La Monserrat (Mon Laferte) es muy buena cantante y la Anita Tijoux, una poeta".

A la hora de hacer balances por sus seis décadas de carrera, Cecilia no duda en reiterar su cariño por el público. "Ha sido una trayectoria milagrosa, conocí mucha gente querida, conocí todo mi país y el verdadero cariño. La sinceridad y el amor los conocí en el escenario. La gente ha sido mi sabor de vivir", señala.

El concierto en el Teatro Caupolicán comenzará a las 17:00 horas y las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek.



No hay comentarios.: