sábado, septiembre 22, 2018

Así es el vibrante show con el que Kasabian regresará a Chile

El Mercurio

"El Mercurio" vio en Madrid el espectáculo con el que la banda británica volverá a la capital este martes para presentar su último álbum "For crying out loud", además de los éxitos de su carrera. 

José Vásquez
Madrid El escenario se va a negro justo cuando comienza a sonar la clásica introducción cinematográfica de la 20th Century Fox compuesta por Alfred Newman, que la gente empieza a corear de inmediato como barra brava dentro de un bar inglés.

El ejemplo británico no es azaroso: el escenario es el festival Mad Cool, en Madrid, pero a la banda de Leicester la sigue un grupo importante de compatriotas que ya, cerca de las dos de la madrugada del viernes 13 de julio, solo quiere una tajada más de una glotonería musical que horas antes, en la tarde del jueves, había comenzado con un heterogéneo grupo de artistas como Leon Bridges, Fleet Foxes, Tame Impala y que pasada la medianoche continuó Pearl Jam y Post Malone.

Entonces se acaba la fanfarria, se encienden las luces y se dispara la adrenalina. Kasabian en pleno sobre el escenario irrumpe con la energética "Ill Ray (The king)", que también abre su último álbum "For crying out loud" (2017).

La banda suena como una reproducción algo más pesada de su trabajo en el estudio, una efectividad en directo que sube la apuesta con la entrega de la dupla compuesta por Tom Meighan y Sergio Pizzorno que lideran el espectáculo como absolutos protagonistas.

Meighan al micrófono y Pizzorno en los coros y la guitarra son una pareja que se busca durante todo el concierto, un coqueteo musical que anima al público al que le pide que se trepe sobre los hombros de sus compañeros, provocando un inútil enfrentamiento con la seguridad del festival, preocupada de que estos tótems humanos que se multiplican por el lugar interrumpan que el resto disfrute el show. Pero nadie se molesta realmente.

El grupo repasa en vivo cinco de sus seis títulos, con énfasis en su nuevo material que trae éxitos como "You're in love with a psycho" que en directo también resulta discotequera, igual que "Eez-eh" que vino justo antes, incluida en "48:13", el disco predecesor, con el que debutaron en suelo nacional en 2015, como uno de los puntos altos del Lollapalooza de ese año.

La banda completa su compacto set de festival -que este 25 de septiembre en el Teatro Caupolicán debería ser un poco más extenso- tocando tres de su debut homónimo, que cruzan su espectáculo desde el inicio hasta casi el final: "Club foot", "I.D." y "L.S.F. (Lost Soul Forever)" y que guardan para la despedida un tema como "Fire", dejando una estela de sicodelia rock.

Teatro Caupolicán
Kasabian se presentará este martes 25 de septiembre en el recinto ubicado en calle San Diego. Inicialmente el concierto estaba programado para mayo, pero modificó su fecha.




No hay comentarios.: