miércoles, septiembre 05, 2018

"Si vas para Chile": vuelve un show de música tradicional

El Mercurio

La cuarta versión del espectáculo creado por Benjamín Mackenna se realizará desde el próximo viernes en el Teatro Municipal de Las Condes y reunirá a 20 artistas en escena. 

E. Miranda y J. Garay
Cuando se ven, se abrazan afectuosamente. También se felicitan, recuerdan anécdotas y se lanzan bromas. Pero también cantan y defienden a brazo partido la música chilena. Son los integrantes de agrupaciones como Los Huasos de Algarrobal, Los Cuatro Cuartos, Los Huasos Hidalgo y otros cantantes locales, entre ellos, Andrea Tessa y Tito Fernández, "El Temucano". Juntos, integrarán el show "Si vas para Chile", el espectáculo creado por el músico Benjamín Mackenna y que por cuarto año consecutivo subirá al escenario del Teatro Municipal de Las Condes, para festejar lo más destacado de la música y la danza tradicional nacional.

"La música chilena se valora bastante menos de lo que se debiera valorar, afortunadamente tenemos el mes de septiembre", dice Jaime Pérez, de Los Cuatro Cuartos. Al respecto, Tito Fernández sostiene: "La música chilena está muy bien en todas partes, excepto en Santiago. Es aquí donde adolece el asunto. Poner música chilena en todos los espectáculos sería lo ideal".

Esta versión de "Si vas para Chile" está programada del 7 al 13 de septiembre en el Teatro Municipal de Las Condes. "En este tipo de espectáculo la gente viene un poco con la nostalgia de escuchar los éxitos de los grupos", explica Carlos Vásquez de Los Cuatro Cuartos y Eugenio Rengifo, de Los Huasos de Algarrobal, agrega: "Incluiremos canciones de Jaime Atria, Pancho Flores del Campo y Luis Bahamondes, entre otros".

Bajo la dirección musical de Horacio Saavedra, el espectáculo también tendrá coreografías de Bafochi y payas de Alfonso Rubio y Miguel Sánchez.

La cantante Andrea Tessa concluye: "Este es un grupo fantástico, a muchos no los veía hace bastante tiempo y nuestras presentaciones tienen que ver con mostrar un poquito de lo que hacemos siempre".

Para verlo
El espectáculo tiene una duración de 80 minutos y se presentará desde el 7 al 13 de septiembre. Las entradas tienen un precio único de $10 mil. Los socios del Club de Lectores de "El Mercurio" tienen descuentos.

No hay comentarios.: