miércoles, septiembre 19, 2018

Lucybell Anuncia shows de celebración por 20 años del "Disco Rojo"



Comunicado de prensa

El grupo Lucybell celebrará las dos décadas de su aclamado “Disco Rojo” y lo tocará íntegro en varios shows de la extensa gira que realizará a contar del mes de octubre. El trío retomará actividades este viernes 14 con un concierto íntimo en La Batuta y prepara para fin de mes el estreno del video de ‘Magnética Luz’, parte de su más reciente trabajo, ‘Magnético’.

Editado en noviembre de 1998, el álbum se tituló simplemente “Lucybell” pero siempre fue reconocido como el “Disco Rojo” por el color de su carátula, que venía acompañada por dos aviones. Esa fue la última placa que grabó la formación original de Lucybell y con el correr de los años ha sido revalorizada como una de sus mejores producciones, además de dejar clásicos como ‘Caballos de histeria’ y ‘Sembrando en el mar’.

El vocalista de la agrupación, Claudio Valenzuela, comparte su mirada sobre el “Disco Rojo”: “después de dos álbumes muy exitosos como ‘Peces’ y ‘Viajar’, teníamos ganas de experimentar. Fue un disco muy difícil de hacer, muy estresante. Siempre me sorprende la admiración que la gente me plantea sobre él ahora, ya que cuando lo lanzamos fue muy juzgado, muy mal tratado por la prensa de la época. Creo que marcó un hito en el alma de muchos de nuestros seguidores y también entre muchos de los músicos que vinieron después”.

En las semanas que vienen, Lucybell cumplirá con un exigente calendario de shows. Primero aprovecharán el periodo de Fiestas Patrias para presentarse el viernes 14 en La Batuta, el lunes 17 en “Trotamundos” de Quilpué y al día siguiente, en la fonda de Colina. En tanto, en octubre el grupo se trasladará a México y arrancarán el viernes 12 en Ciudad de México y luego en Puebla (sábado 13), Ensenada (jueves 18) y Tijuana (viernes 19).

A fines de octubre, Lucybell será el acto estelar en la Open Blondie de Club Hípico (miércoles 31) y en noviembre retomarán las fechas del “Disco Rojo” con shows en Rancagua (sábado 3), Chillán (jueves 8), Puerto Montt (sábado 10) y Arica (viernes 16). El domingo 25 el trío estará en la Feria Pulsar y después se trasladarán a Perú, donde ofrecerán shows en Lima (viernes 30) y Arequipa (sábado 1). La fecha de celebración del “Disco Rojo” en Santiago se anunciará en las próximas semanas.

La reactivación de la agenda en vivo de Lucybell coincidirá con el lanzamiento del video para ‘Magnética Luz’, cuarto single de su disco ‘Magnético’, placa que el grupo lanzó el año pasado coincidiendo con el festejo por sus 25 años de trayectoria. De él se extrajeron singles como ‘Salté a tus ojos’ y ‘Por Amor’.

No hay comentarios.: