El Mercurio
La nueva plataforma del canal de Turner emitirá contenidos dirigidos a ese segmento, entre ellos eventos como el lanzamiento del nuevo disco de Javiera Mena o el programa de Natalia Valdebenito, "Café con Nata".
Patricia Cerda F.
Es un hecho. Los adolescentes y los jóvenes cada vez ven menos televisión abierta. No solo lo indica el que estén optando por nuevas tecnologías para entretenerse, sino, además, que no encuentran en la pantalla tradicional contenidos que se ajusten a sus intereses.
Precisamente con la idea de acercarse al segmento menor de 25 años es que CHV lanzó CHV Live, una plataforma digital a la que se puede acceder a través del sitio CHV.cl, Facebook, Instagram o Twitter. Roberto Cisternas, productor ejecutivo digital, comenta: "La televisión hoy no está generando contenidos para menores de 25 años, y ese es el vacío que queremos llenar".
Entre los eventos que la plataforma emitirá en las próximas semanas están el lanzamiento del nuevo disco de Javiera Mena; el concierto de Chancho en Piedra para celebrar los 20 años de su disco "Ríndanse terrícolas"; el Festival de Cine de Valdivia y la realización de programas como "Café con Nata" de la comediante Natalia Valdebenito.
Cisternas cuenta que hasta diciembre la plataforma estará en una fase exploratoria donde los contenidos serán casi exclusivamente dirigidos a los jóvenes, pero que después la oferta podría ampliarse, por ejemplo, a los niños. "Sentimos que ahí también existe todo un nicho por explorar y no solo con producciones dirigidas a ellos, sino que también con juegos y aplicaciones".
Aunque la búsqueda de CHV Live será bucear en los gustos de los jóvenes, el productor también plantea otro desafío. "Lo que queremos es ir en busca de los talentos jóvenes. De encontrar a quienes realicen contenidos dedicados a este segmento y que hoy piensan que para ellos la televisión murió", dice. Y agrega: "Quizás el aparato tradicional para ver televisión sí murió, pero la televisión podemos verla a través de muchas nuevas plataformas".
El ejecutivo enfatiza que es fundamental que los medios sigan dialogando con las audiencias jóvenes a través de sus contenidos. "Si no, no vamos a saber qué piensan, en qué están y solo vamos a estar enterados y a conocer al público que tiene sobre los 40 años y que sí ve televisión tradicional".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario