miércoles, agosto 01, 2018

Dënver relativiza su fin y sus integrantes adelantan sus proyectos solistas

El Mercurio

Mariana Montenegro y Milton Mahan prefieren hablar de "una pausa" en el grupo antes de revelar su nueva música. 

JOSÉ VÁSQUEZ
El plan, cuenta Milton Mahan, ya está trazado. El músico, tras anunciar junto con su compañera Mariana Montenegro el fin de Dënver, tiene en su cabeza no solo un disco solista, sino que ya piensa hasta en su sucesor.

El futuro lo escribe en maquetas y pareciera estar todo organizado para iniciarlo tras los shows de despedida que dará la banda el 17 y 18 de agosto, como parte del aniversario número 25 de la discoteca Blondie, pero ahora, aunque el término ya está fijado, el dúo admite no tener la certeza de que sea algo definitivo.

"Esto lo veo como una pausa, un receso que no sabemos cuánto tiempo va a durar", dice Mahan, quien agrega: "Con Mariana seguimos siendo socios y el que no sigamos con Dënver no quiere decir que no podamos continuar trabajando juntos", señala el músico, que mezclará el debut discográfico en solitario de su compañera.

Mariana Montenegro cuenta que esta vez tomaron la decisión de concluir esta etapa de manera más pensada y madura a lo ocurrido en 2013, cuando anunciaron una disolución de la que a las pocas semanas desistieron. "Esperamos por lo menos cuatro meses antes de dar a conocer esto, no queríamos cometer el error de esa vez".

Caminos separados

Hoy, el objetivo de ambos es comenzar a desarrollar sus proyectos en solitario que, adelantan, transitan por veredas opuestas. Mientras lo de Mariana está pensado para la pista de baile, lo de Milton viene en formato de banda, con una temática menos lúdica a todo lo que grabó antes con Dënver. "Ambos sentíamos la necesidad de hacer algo nuevo, de la aventura, salir de nuestra zona de confort", cuenta ella.

Montenegro piensa dar a conocer un primer single a fines de este mes. Un tema titulado "Suave", que sería el adelanto de un disco que pretende lanzar durante el último trimestre del año. "Siento que lo mío es una electrónica emo. El álbum tiene cuatro canciones lentas y el resto es bailable".

Mahan no tiene claridad con las fechas, pero sí del camino que quiere recorrer. Su disco, que tiene un avance de 60 por ciento, se llamará "Pretemporada". "Siento que estoy tanteando los jugadores y es el momento de arriesgar con un trabajo denso y letras bien potentes", anticipa sobre un material del que espera entregar un primer tema durante septiembre. "Titulé así el disco porque estoy expectante de ver qué sale y porque también ya estoy maqueteando el segundo, que ya sería como estar en la competencia. Mi plan es sacar un disco al año".

La despedida de Dënver comenzará el 9 de agosto, con un show en Lima, y luego se trasladarán a Concepción el 11 de este mes, antes de cerrar esta etapa en Blondie, con un show que estiman superará las dos horas de duración y recorrerá sus 10 años de carrera.

No hay comentarios.: