jueves, agosto 23, 2018

Los conciertos de hologramas debutan en Chile recreando un show de Maria Callas

El Mercurio

La tecnología abrió una nueva dimensión que permitirá volver a ver y con gran fidelidad un espectáculo de la soprano más trascendente del siglo 20, el próximo 22 de octubre en el Movistar Arena. 

Por José Vásquez

Los reportes son entusiastas y las imágenes que circulan del espectáculo apoyan el asombro con que se retira el público tras cada presentación. La tecnología entró como una inyección de adrenalina en la entretención y hoy, lo que en un principio fueron una especie de ensayos frente a audiencias masivas, se profesionalizaron al nivel de un montaje que sale de gira por el mundo en forma de holograma.

El futuro se conjuga en tiempo presente y lo que antes parecía una excentricidad, hoy nutre la agenda de conciertos de grandes recintos de Estados Unidos y Europa.

Fue en abril de 2012, durante la presentación de los raperos Snoop Dogg y Dr. Dre en el Festival de Coachella, que una multitud se vio sorprendida al volver a ver en un escenario a Tupac Shakur, fallecido en 1996. La tecnología que esa vez trajo brevemente de vuelta al músico de hip hop evolucionó hasta tener actualmente giras de artistas que recrean conciertos completos de voces como la de Maria Callas y Roy Orbison, abriendo una nueva dimensión a los shows en directo y que ya establecieron su llegada a Chile con el espectáculo de la soprano más trascendente del siglo 20.

El próximo 22 de octubre, en el Movistar Arena, se realizará el primer recital de esta especie en el país, con un recinto establecido a la mitad de su aforo para favorecer la experiencia.

Es un montaje digital que, a través de rayos láser, proyecta con gran fidelidad la figura de la cantante, fallecida en 1977. Ahí, en el escenario, la recreación de Callas interpreta con una llamativa teatralidad un repertorio clásico -la voz fue remasterizada para este tour- apoyado por la ejecución en vivo de 55 músicos sinfónicos, quienes, incluso, hasta interactúan con la estrella del show.

"En otros países, este tipo de espectáculos se están transformando en una tendencia y este 'Callas in concert: The hologram tour' está siendo un éxito en Europa y Estados Unidos, por eso creo que su llegada a Chile va a resultar una innovación en el mercado", dice Francisco Goñi, director de la productora The FanLab.

Goñi cuenta que este es un concierto dirigido no solo al público amante de la música clásica, sino que por su particularidad técnica, a todas las personas que gusten de la cultura y los espectáculos de calidad. "Para la gente, en un comienzo será difícil de creer que está frente a Maria Callas, pero hoy la tecnología nos da la oportunidad de volver a tener la posibilidad de estar frente a un artista de gran nivel. Será una experiencia única", señala el productor.

La nueva era

Desde la sorpresiva proyección de Tupac Shakur, las recreaciones sobre la base de hologramas se han sucedido, destacando, por ejemplo, la llamativa realización coreográfica de Michael Jackson, cantando un tema póstumo en la ceremonia de los Premios Billboard de 2014. Hoy, estos espectáculos ya son parte de la agenda de conciertos, y Goñi no descarta que este de Maria Callas solo sea el inicio de esta nueva era. "De todas maneras, tenemos planes de traer otros contenidos como este, como el de Roy Orbison o cualquier otro que se presente en el futuro".

Las entradas para este show pionero en el país saldrán a la venta mañana a través de Puntoticket y sus valores van desde los $29.000 a los $105.000, sin cargo por servicio.

También de gira
La misma empresa que está cargo del tour holográfico de Maria Callas, Base Hologram, promueve una gira sinfónica de Roy Orbison.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cual es la posibilidad de trabajar con ustedes, Rodrigo Allende es mi hijo, titulado creador de vídeo juegos, no ha podido trabajar me cuida, tengo cáncer, necesito que trabaje, cambie de ambiente. Tenga vida .y socialice ayuda, Dios los bendiga. Celu 93504648.

PUROCHILE dijo...

Estimado, he recibido su mensaje, lamentablemente en este sitio trabajo solo yo, y es un trabajo que hago voluntariamente, sin recibir remuneración; creo que es mejor buscar un trabajo en donde paguen algo. Le deseo la mejor de las suertes en la búsqueda, y la mejor de las evoluciones posibles de su enfermedad.