sábado, agosto 11, 2018

Los hermanos Gatica serán homenajeados con una escultura en Rancagua

El Mercurio

El homenaje será realizado en su tierra y en el mismo día del cumpleaños número 90 de Lucho Gatica, radicado en México.

Hoy, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional de Rancagua, se realizará una ceremonia en la que se revelarán unas esculturas que tributan las trayectorias de la inconfundible voz del bolero, junto a la de su hermano Arturo, fallecido en 1996, y quien también realizó una impecable carrera en la música popular chilena.

"Rancagua va a saldar una deuda pendiente desde hace muchos años con dos destacadas figuras de nuestro país, Lucho y Arturo Gatica, quienes con su trayectoria y fama alcanzada en diferentes latitudes no habían tenido un espacio donde se les recordara como correspondía a artistas de su magnitud", señala el alcalde Eduardo Soto.

El edil cuenta que se escogió el mismo Teatro Regional para ser el lugar que albergara este homenaje realizado por los escultores Miguel Urbina (fallecido recientemente) y Fernanda Cerda, para estos monumentos que miden aproximadamente dos metros.

"Estas serán las primeras estatuas, paulatinamente iremos incorporando a otros hijos ilustres que, a través de las artes y la cultura, hayan prestigiado a la ciudad", adelantó el alcalde Soto.

No hay comentarios.: