miércoles, agosto 15, 2018

SCD entrega reconocimiento a Jorge González

El Mercurio

El cantante fue distinguido como Figura Fundamental de la Música Chilena. 

Ayer la SCD entregó el reconocimiento que hace anualmente a la Figura Fundamental de la Música Chilena y que en otras ocasiones ha recaído en nombres como Margot Loyola, Luis Advis o Vicente Bianchi. Este año, el condecorado fue Jorge González, quien recibió el premio en una ceremonia íntima que contó con distintos homenajes musicales.

Además de la presencia de la banda habitual de Jorge González, Los Vásquez interpretaron "Fe", Cristóbal Briceño cantó "Por amarte", Francisca Valenzuela entonó "Nunca te haría daño" y Zaturno y Sole reversionaron "Corazones rojos".

"Estoy muy contento, fue muy bueno. Me gustó la versión que hicieron mis amigos de "Corazones". Lo pasé muy bien; parecía un evento de mentira. Ha sido una sorpresa y luego una emoción", expresó el ex líder de Los Prisioneros.

La premiación coincide con el lanzamiento hoy de una versión extendida de su autobiografía "Héroe" y de un disco de música chill out que compuso González este año, titulado "Manchitas", que estará a la venta en formato CD y luego llegará a las plataformas de streaming .

No hay comentarios.: