miércoles, agosto 29, 2018

Festival Chile Jazz

Comunicado de prensa

CONCEPCIÓN | VALPARAíSO | SANTIAGO | LA SERENA

3 AL 6 DE OCTUBRE 2018

En su cuarta versión, el Festival Chile Jazz, organizado por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), tendrá entre sus filas y por primera vez en nuestro país, al saxofonista, improvisador y creador del movimiento M-Base del jazz mundial “Steve Coleman & The Five elements”; compartirán con él escenario y público unos renovados “Ángel Parra Trío” y “The Change”, el nuevo proyecto del chileno Federico Dannemann y Zhenya Strigalev que completarán el ambicioso programa estelar 2018.

Un nuevo año para el Festival Chile Jazz y su itinerancia por cuatro ciudades consolidadas como escenarios fijos para los shows que se presentarán en el mes de octubre. Concepción, Valparaíso, Santiago y La Serena volverán a recibir los acordes y la improvisación de un género que no sólo se ha ganado un espacio en nuestro país, sino que además escribe su propia historia en Chile.

La cita volverá a las mismas cuatro ciudades que acogieron el Festival el año pasado, pero esta vez, hay escenarios nuevos que recibirán la música en vivo y la cuidada puesta en escena de Chile Jazz: El Teatro Regional del Bío Bío de Concepción y un nuevo lugar por confirmar en La Serena, a ellos se les unirán los ya tradicionales Teatro Municipal de Valparaíso y Teatro Oriente de Santiago.

Nuevamente y a modo de descentralizar los hitos y eventos culturales en el país, la producción decidió repetir el lanzamiento de esta cuarta versión en CasaPlan de Valparaíso. Una instancia fijada para el jueves 6 de septiembre a las 20h y abierta a público. Allí tocarán las primeras notas de la jam session el Triángulo de Las Bermudas Trío, del músico local y destacado Gonzalo Palma. La agrupación será la encargada de dar el toque musical e invitar a todos los músicos presentes a participar de la improvisación que caracteriza al jazz.

Miguel Luis Lagos, creador y director del Festival Chile Jazz destaca que esta cuarta versión “ha sido posible porque confiamos plenamente en que este proyecto se abrirá a todo Chile. La cultura es parte integral de las personas, y buscamos un país más próspero en base a transmitir alegría, empatía y belleza, a través de estos grandes músicos, por todos los rincones de Chile”, manifestó.

Por su parte, Matías Awad, el gerente general de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), entidad que organiza este evento, indicó que “el Festival Chile Jazz es un proyecto que, gracias al apoyo de empresas e instituciones, puede ofrecer algunos de estos conciertos de octubre de manera gratuita al público”.

En el equipo de producción del festival continuará la curatoría de los reconocidos músicos chilenos Pedro Greene y su hijo, Felipe Greene. Los destacados músicos son los encargados de seleccionar el contenido musical del festival para cada ciudad.

Los escenarios y la imaginería del festival seguirán a cargo de la artista visual María José Concha. Junto a ella, en la dirección de luces, Luis Alcaide (Teatro Cinema), y el afiche para esta versión fue obra de AA. Estudio

COORDENADAS

LANZAMIENTO
Valparaíso, Jueves 6 de septiembre | Casaplan | 20h |Entrada Gratuita


FESTIVAL
Concepción, Miércoles 3 de octubre | Teatro Regional del Bío Bío| Entrada gratuita
Valparaíso, Jueves 4 de octubre | Teatro Municipal| Entrada gratuita
Santiago, Viernes 5 de octubre | Teatro Oriente | Valor por confirmar.
La Serena, Sábado 6 de octubre | Lugar por confirmar | Entrada gratuita

No hay comentarios.: