martes, agosto 14, 2018

Fonseca espera recibir público colombiano en el show que dará en Chile

El Mercurio

Un viaje a Latinoamérica traerá a Santiago al intérprete colombiano, quien luego hará una gira por Centroamérica y Estados Unidos. 

JAVIERA GARAY A.
Este 6 de octubre, en el Teatro Coliseo, será la cuarta vez que el cantante colombiano Fonseca se presentará en Chile con su tour "Simples Corazones 2018", que lo traerá de regreso al país.

El tema "Simples Corazones" fue grabado con el español Melendi y, además, el cantante trabajó con el músico argentino Nahuel Pennisi en la canción "Porque nadie sabe".

Esta serie de colaboraciones de Fonseca varían un poco del género por el cual inicialmente fue conocido: el pop latino con influencias de vallenato, e incorpora en sus canciones reggaetón. "Admiro la manera en que Melendi plantea las cosas en sus canciones. Nahuel tiene algo que no había visto en nadie realmente. Al ser no vidente, desarrolló una gran sensibilidad", dice sobre sus colegas.

En junio pasado, Fonseca fue reconocido con la "Orden de Boyacá" en Colombia, el mayor reconocimiento de su país, por su labor para difundir la música colombiana y por su aporte como promotor de la paz. "Es una responsabilidad seguir llevando el nombre de mi país por medio de la música a muchos lugares, a seguir creciendo en nombre de Colombia, como dije ese día: 'A llevar la bandera en el corazón'", expresa.

Además, el cantante ha continuado su labor humanitaria con la "Fundación Gratitud", creada por él y a través de la cual busca llevar música y cultura a ambientes vulnerables en Colombia. "Más adelante queremos llegar a otros países, ojalá también a Chile", comenta a este diario.

Sobre el concierto que dará el 6 de octubre, el ganador de cinco Grammys Latinos prevé que colombianos serán la mitad de su audiencia. "La comunidad tan grande que hay acá es impresionante y los chilenos han abierto las puertas para la música colombiana. Acá nos sentimos bienvenidos y le agradezco en el alma a este país por ser tan generoso", agrega.

Después del tour por Latinoamérica, estrenará un nuevo disco. Y luego se anunciarán las fechas de su gira a EE.UU. y Centroamérica, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre.



No hay comentarios.: