lunes, agosto 13, 2018

Ex chicas "Rojo" se interpretarán a sí mismas en un musical

El Mercurio

"Corazón rojo" tendrá como protagonistas a seis de las integrantes históricas del programa y abordará el empoderamiento femenino basándose en sus historias de vida. 

Raimundo Flores S.
Han pasado 16 años de la llegada de "Rojo" a la televisión y el impacto que generó el programa se hace presente no solo gracias a su regreso este año a las pantallas de TVN, sino que también por los proyectos que encabezan algunos de sus ex integrantes más reconocidos.

Uno de ellos es "Corazón rojo", el musical que alude directamente al nombre del espacio y que protagonizan mujeres que estuvieron en las dos primeras generaciones del programa.

Las cantantes Daniela Castillo y Carolina Soto, junto a las bailarinas Maura Rivera, Leticia Zamorano, Paulina López y María Isabel Sobarzo, estarán presentes en este montaje que se presentará en el Teatro Oriente los días 25 y 26 de agosto, y en el que se han involucrado en todos los procesos de la producción.

"Estar con estos ensayos que son muy intensos y vernos casi todos los días ha sido súper lindo, porque este proyecto no partió desde la idea de querer reunirnos después de un tiempo, sino que desde la amistad", comenta Daniela Castillo.

"Corazón rojo" contará, a través de canciones y bailes, la historia de las seis protagonistas, que se interpretarán a sí mismas en un guion basado en sus propias historias de vida y enfocado en el empoderamiento femenino.

"Habla de los sueños, de no postergarlos, sobre todo en lo artístico. Las mujeres que se casan o que se dedican a criar, muchas veces, no siguen con sus carreras", dice Maura Rivera. A lo que Castillo agrega: "El musical tiene mucho de nuestras experiencias y que son de gente común y corriente que le tocó una vida distinta no más".

Este será el primer montaje de la nueva productora que fundaron Rivera, Castillo y Zamorano, llamada "Musifem". "Estamos con hartas ganas de seguir trabajando en musicales, abrir más ese campo. Es súper interesante unir disciplinas artísticas como canto, baile y actuación en ese formato", explica Zamorano, quien también espera poder llevar "Corazón rojo" a regiones.

Las protagonistas del musical también han visto con alegría el regreso de "Rojo" a las pantallas de TVN, lo que según ellas asegura un espacio para el arte que no siempre ha estado garantizado en la televisión abierta.

Daniela Castillo y María Isabel Sobarzo participan como coaches en el programa actual. "Haber vuelto en ese rol es súper mágico, volver al programa que te vio nacer, pero ahora desde otra mirada y pudiendo aportar a los que vienen detrás con los mismos sueños con los que entraste", señala Castillo, quien añade: "Este tipo de programas fomenta a atreverse al arte y a los sueños que, a veces, es tan difícil en nuestro país".

No hay comentarios.: