miércoles, agosto 01, 2018

Homenajean a 11 cantantes chilenos

El Mercurio

JAVIERA GARAY A.
Once músicos chilenos, de distintas generaciones, plasmaron ayer sus manos en cemento en el "Boulevard de la Música", un paseo de la fama local creado por la tienda Audiomúsica, en Ñuñoa.

El local quiso reconocer las trayectorias de estos artistas como parte de las celebraciones por sus 30 años. Los homenajeados fueron: Ginette Acevedo, Germaín de la Fuente, Tito Fernández "El Temucano", Luis Dimas, Pedro Messone, José Alfredo Fuentes, Zalo Reyes, Fresia Soto, Manuel García, Carlos Cabezas y Carlos Figueroa.

Varios de ellos están con proyectos, como Manuel García, quien pronto lanzará el videoclip de "Quiero algo más". En su opinión, este reconocimiento le da relevancia a la música chilena: "Es acordarnos de que existimos generaciones diferentes haciendo música", expresó.

Carlos Cabezas anunció que a fines de año presentará la cuarta canción del nuevo disco del grupo Electrodomésticos (formado en 1984), con su respectivo video. También lanzará "Cordillera", un álbum con Ángelo Pierattini.

Igualmente, Tito Fernández dijo estar terminando su disco número 97: "Décimas por mis raíces".

José Alfredo Fuentes sigue con sus shows y preparando el musical "La llamada".

Un libro "La vida maldita" y un nuevo álbum: "Luis Dimas hoy" son los próximos planes del "El Rey del Twist".

También, Ginette Acevedo alista el lanzamiento de un disco "Aún nos quedan momentos", que, según explica, "tiene una doble lectura, porque está dedicado a personas maduras y para decirle a la gente que todavía estoy aquí, viva y cantando".

Germaín de la Fuente viene llegando de México, donde se conmemoraron los 50 años del primer disco de Los Ángeles Negros, grupo del cual fue vocalista.

No hay comentarios.: