El Mercurio
A 50 años de haber triunfado en el Festival de Eurovisión con el tema "La la la", la cantante Massiel (70) criticó a Joan Manuel Serrat, quien originalmente lo interpretaría.
Según ha explicado el cantautor, no lo hizo, ya que no le permitieron hacerlo en catalán.
En varios medios hispanos, Massiel dijo en estos días que la verdad fue que la banca catalana le pagó a Serrat para no ir a Eurovisión. "Si Serrat fuera tan catalanista, al minuto cero de no ir al festival, no habría grabado a (Antonio) Machado. Habría hecho como (Lluís) Llach, que solo ha cantado en catalán. Creo que Serrat solo es catalanista según le conviene a sus intereses comerciales", declaró la española al diario El Mundo, donde calificó a su colega como "muy buen cantante y muy buen autor".
Massiel, que luego tuvo éxitos como "Eres", "Noa noa" y "El amor", dijo que su triunfo de abril de 1968 lo han querido ensuciar, en referencia a las versiones que dicen que el régimen franquista habría comprado los votos para que ganara el certamen, lo que ella niega y atribuye a la envidia que hay en su país.
"Ganar ese festival ha sido un estigma para mí, solo se me recuerda por eso", agregó sobre Eurovisión, considerado hasta hoy el principal certamen musical de Europa.
La cantante decidió retirarse de los escenarios en 2012, por una enfermedad ocular que le está afectando la visión.
Anoche sus fans festejaron en Madrid las cinco décadas de su triunfo en Eurovisión.
Si quiere leer la entrevista completa, haga click aquí http://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/04/05/5ac36678e2704eb9368b45fa.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario