viernes, octubre 26, 2018

Cultura Profética llega en medio de varios contratiempos

El Mercurio

La banda de reggae boricua estará este sábado en Vívela Festival. 

RAIMUNDO FLORES S.
La popularidad de Cultura Profética en Chile se puede dimensionar por su presencia en la cartelera local año a año. En 2007 debutaron en el Teatro Caupolicán para luego regresar en 2009 y 2011. Desde entonces han vuelto todos los años para hacer al menos una presentación, sumando los dos Movistar Arena consecutivos en 2014 o cerrar el Festival de Viña 2015.

Este año no será la excepción, ya que el grupo encabezará este sábado el Vívela Festival en el Parque Quinta Normal. "Creemos mucho en el trabajo que dejamos plasmado en discos, pero más en lo que hacemos en vivo", declara a "El Mercurio" el vocalista Willy Rodríguez.

Pero el ascenso del grupo no ha ido de la mano de nueva música. En 2010 publicaron su último disco -"La dulzura"- y desde ahí solo han lanzado cuatro sencillos.

"Nosotros mismos sentimos que es absurdo que no hayamos podido tener un disco en tanto tiempo", dice Rodríguez, quien entre las razones de la demora del nuevo material menciona que él y otros miembros del grupo fueron padres hace poco.

Y este año un hecho extramusical afectó a la banda: el fundador Boris Bilbraut dejó el grupo tras denuncias de violencia contra su expareja. "Ha sido un golpe fuerte. Estamos asumiendo esa realidad y usándola como combustible para seguir componiendo", señala el vocalista.

No hay comentarios.: