miércoles, octubre 10, 2018

La música de Fernando Milagros llegó a popular serie estadounidense

El Mercurio

"Aurora", incluida en su álbum "Milagros", apareció en el último capítulo de "Mayans MC", spin-off de "Sons of anarchy". El cantautor, además, ya prepara su nuevo disco. 

José Vásquez
Todo fue sorpresivo y de desarrollo rápido. Fernando Milagros cuenta que un día abrió la casilla de correos de su página web y se encontró con la petición para que "Aurora", uno de los temas de su último disco "Milagros" (2017), apareciera en "Mayans MC", la nueva serie de FX que nació como un spin-off de la popular "Sons of anarchy".

"Hubo cero lobby , llegaron directamente a mí. Yo supongo que escucharon la canción a través de Spotify y les gustó. Así de simple", dice el músico sobre la propuesta que recibió hace menos de dos meses y que se convirtió en trato casi inmediatamente.

"Aurora" apareció al final del quinto episodio del drama de pandillas de motoqueros, emitido en Estados Unidos el pasado 2 de octubre, en el punto cúlmine del capítulo, "donde uno de los protagonistas tiene una escena de amor con su novia", cuenta Milagros, quien agrega que la primera temporada de esta serie ya se transformó en la más vista en el año en FX.

De hecho, tan bien le ha ido a "Mayans MC", que la cadena estadounidense ya confirmó su segunda temporada. La historia debería llegar al país próximamente.

"Es bien loca esa canción, ha viajado harto sin tener ningún plan. A veces uno piensa mucho los discos y cuáles van a ser los sencillos, y de pronto, un tema que ni siquiera lo era empieza a viajar para todos lados", dice el cantautor sobre la composición que tuvo un videoclip grabado en la Antártica y que ahora musicaliza la escena de una serie que transcurre en una polvorienta California.

En concierto

El presente de Fernando Milagros anota para hoy uno de los espectáculos más importantes de su carrera. El cantautor se presentará esta noche en el Teatro Oriente con un show en el que confluirán sus dos vetas: la de músico y la de diseñador teatral. "Hace rato venía planeando esto y esta vez se me juntó todo. Tendré una puesta en escena muy atmosférica, en el sentido de que no solo se trate de un concierto, sino que también de un viaje de sensaciones apoyado con visuales", adelanta el músico.

La idea de la voz de "Reina japonesa" es replicar este montaje en regiones, y para hoy anuncia como una de sus sorpresas a Camila Moreno, como invitada. "Ella ya lleva un rato alejada de los escenarios (en mayo se retiró indefinidamente con un último show ) y la convencí para que cantara conmigo".

En el show , cuenta Milagros, estrenará dos canciones que van a estar presentes en su próximo álbum, que grabará durante diciembre en el estudio Romaphonic de Buenos Aires, ex Circo Beat de Fito Páez. Un trabajo que espera lanzar durante 2019.

Hoy en el Teatro Oriente
Fernando Milagros se presentará hoy en el recinto de Providencia en un show que tendrá invitados como Camila Moreno.

No hay comentarios.: