lunes, octubre 01, 2018

Tito Fernández y denuncia por abuso sexual: "Lo niego todo"

El Mercurio

El cantautor responde a la querella presentada por una mujer que lo acusa de violación. La delación tiene el patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. 

Raimundo Flores S.
Cuatro agresiones sexuales fueron denunciadas en una querella interpuesta el 27 de agosto en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago contra Humberto Baeza Fernández, conocido en el mundo artístico y musical como Tito Fernández "El Temucano".

La acción fue realizada por una mujer -de la cual se desconoce su identidad- y cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, entidad dependiente del Ministerio de la Mujer.

Según informó el diario La Tercera, las agresiones habrían ocurrido en el contexto del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CEIM), grupo de búsqueda espiritual que fue fundado por Fernández hace casi tres décadas, y del cual la mujer participaba desde 2009, cuando tenía 33 años. Un año después, la denunciante habría sido abusada sexualmente luego de que él dijera que había sido elegida para prestarle "servicios de carácter sagrado" a Fernández, a quien se le denominaba "maestro".

Semanas después habría ocurrido un nuevo episodio, donde la mujer fue citada a una reunión en un motel, donde habría sido amenazada con un cuchillo y donde se le habría obligado a jurar que participaría de otros encuentros sexuales.

Consultado por "El Mercurio", Fernández dijo ayer que no se referiría a las acusaciones hasta ponerse de acuerdo con su abogado respecto de los pasos a seguir, aunque se dio espacio para desmentir las denuncias: "Lo niego todo, eso (la acusación) no es así y nunca fue así", enfatizó.

Sobre si tiene alguna noción de quién sería la denunciante, respondió: "No tengo la menor idea, como no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy solo a leer mi libro y punto".

De la misma manera, Fernández dijo no haber recibido aún ninguna citación formal por parte de los tribunales de justicia. Anoche, el artista se presentó en el Teatro Caupolicán -ver nota relacionada-.

No hay comentarios.: