miércoles, octubre 03, 2018

Mapocho Orquesta lanza en vivo su nuevo disco

Comunicado de prensa

El concierto de lanzamiento del tercer disco “Mapocho vivo” será el jueves 4 de octubre en el Aula Magna de la Universidad de Santiago con invitados especiales y entrada liberada.

Este nuevo trabajo está inspirado en la experiencia de Mapocho Orquesta en llevar el jazz a las audiencias fuera del circuito oficial.

En un concierto para todo público este jueves 4 de octubre Orquesta Mapocho presentará en vivo su flamante tercer disco de principio a fin, pero sin dejar afuera el repertorio de sus discos anteriores. Además, Invitarán al escenario a otros músicos que participaron en la grabación transformando este concierto en una verdadera celebración en torno al jazz.  Para esta ocasión los asistentes podrán encontrar toda la discografía de Orquesta Mapocho a la venta.

Grabado en vivo en Estudio del Sur y la sala de La Makinita, “Mapocho vivo” está dividido en dos partes. La primera viene del impulso de un joven músico chileno residente en los Estados Unidos, Fernando Allendes, quien compuso obras especialmente para que fueran interpretadas por la banda. La segunda, en tanto, viene de las creaciones de amigos e integrantes de la orquesta, como Jonathan Gatica, Felipe Riveros y Ed Neidhardt, sumado a una canción perteneciente al destacado saxofonista norteamericano Wayne Shorter. 

El álbum recoge sus experiencias enriquecedoras de lo que significó llevar el jazz  fuera del circuito oficial a un público nuevo, recorriendo regiones de Chile y barrios de los márgenes a través de conciertos educacionales.

“Estamos convencidos de que el jazz, como herramienta de comunicación y genuino canal de expresión, eleva la creatividad colectiva y así se ha convertido en el folklore del mundo. De la misma manera que el poder del agua, este lenguaje musical también ha sido capaz de transformarse en todo aquello que lo contenga”, ha comentado la Mapocho Orquesta.

La banda se formó en 2014 y rápidamente se hizo un camino propio al compartir su arte con una audiencia transversal. Uno de sus hitos más importantes fue el haberse llevado, en  2017, el premio Pulsar como Mejor Artista Jazz, por su segundo disco Cicatriz. 


Mira todos los detalles del concierto a continuación:
Lanzamiento álbum Mapocho vivo
Jueves 4 de Octubre, 19:30 
Aula Magna de la Universidad de Santiago. (Av. Ecuador 3659, Estación Central)
Entrada Liberada

No hay comentarios.: