sábado, octubre 27, 2018

Más de 100 músicos interpretarán aplaudida obra coral orquestada de Paul McCartney

El Mercurio

La veta sinfónica de Paul McCartney tendrá ahora su estreno en Latinoamérica. El ex Beatle escribió el oratorio "Ecce Cor Meum", una obra coral y orquestada por John Fraser que se estrenó en 2006, en Nueva York, y que hoy a las 19:30 horas se presentará en el gimnasio del colegio Saint George con más de 100 intérpretes en escena, entre músicos y cantantes.

Gonzalo Venegas, director de la Orquesta de Cámara de Valparaíso, será el encargado de liderar esta pieza que contará también con la participación de la soprano Pilar Aguilera, en un evento organizado por la Corporación Cultural de Vitacura.

"Llevamos meses de preparación para organizar todo esto y alrededor de tres semanas de ensayos, que es lo que demanda esta obra, que agrupa un gran contingente de personas", cuenta Venegas, quien señala que este concierto es una invitación a todo tipo de público y no solo un llamado a oídos doctos. "Para el fan de McCartney será muy atractivo ver otra faceta de él".

El director cuenta que los asistentes conocerán un lenguaje artístico distinto de uno de los máximos ídolos de la música popular, en un trabajo que "recoge mucho de la historia de la música vocal inglesa", señala.

La obra, que tiene una duración de una hora, se divide en cuatro momentos y en ella participan una orquesta de 47 músicos, un coro de cuarenta voces y otro coro integrado por 20 niños.

No hay comentarios.: