domingo, octubre 28, 2018

QEP planea su regreso a los escenarios y al estudio

El Mercurio

A 32 años de su separación, el grupo conocido por el tema "Johnny Peineta" volverá a grabar y pretende plasmar su nueva propuesta en vivo a lo largo de Chile. 

Raimundo Flores S.
La historia de la banda QEP fue corta, pero suficiente para sumar algunas canciones al repertorio de éxitos de la música ochentera chilena. "Johnny Peineta", "Cuando un amante se va" y "Otro día más en la ciudad" -de su disco debut homónimo de 1985- fueron los principales exponentes de un grupo que, contrastando con muchos de sus contemporáneos, tenía una propuesta alegre y liviana.

Ahora, sus canciones tendrán una segunda vida a más de 30 años de su publicación, gracias a la reunión del grupo conformado por Paulina Magnere, Silvia Aguirre, Claudio Guzmán y Sebastián Palacios (en la foto). El reencuentro comenzó a gestarse hace cerca de seis meses, pero recién a principios de mes sus integrantes dieron las primeras señales públicas del regreso con la publicación de una nueva versión de "Johnny Peineta".

"Siempre aparecía la idea o nos estaban pidiendo, pero nunca se había dado de forma tan concreta", cuenta Guzmán sobre este retorno, y sigue: "Fue una cosa no muy planificada. Se dio una posibilidad que se volvió atractiva y nos dimos cuenta de que a quien le comentáramos, se alegraba. Sentimos que había, de una manera, buen feedback ".

Lo primero que hicieron fue comenzar a trabajar en nuevas versiones de sus clásicos, con las cuales planean publicar un compilado. Además adelantan que también han estado componiendo música inédita que podría pronto ver la luz. "Sabemos que lo primero que quiere la gente es recordar y a eso vinimos nosotros, a recordar nuestra propia música", explica Paulina Magnere, quien detalla que los renovados arreglos de las canciones tienen mayor cercanía al rock que los originales.

La segunda etapa que se plantearon fue la de las presentaciones en vivo. Magnere adelanta que esperan realizar sus primeras presentaciones en noviembre, para luego montar una gira durante el verano en distintas ciudades de Chile.

"Ya no somos lolos de 20, entonces es otro el formato de la puesta en escena", señala Magnere, con respecto al montaje del nuevo show que, en palabras de Guzmán, "es una propuesta que tiene una mezcla entre música y un diálogo que cuente cosas".

No hay comentarios.: