miércoles, octubre 17, 2018

Milena Viertel inaugura Foro de las Artes de la Universidad de Chile



Comunicado de prensa

Uno de los eventos de contenidos de alto estándar que se ha instalado en el Centro Cultural San Joaquín, desde hace algunos años, es el Foro de las Artes de la Universidad de Chile, que busca generar un espacio inédito para la presentación y discusión de procesos y resultados de creación artística desarrollados en años recientes. La actividad involucra a actores relevantes del mundo del arte y la cultura.

Este año la encargada de inaugurar este espacio será la artista Milena Viertel el jueves 18 de octubre, presentando su disco “Violeta de Chile”.

Milena Viertel, Pianista, cantante, compositora, productora musical, educadora y académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se presenta con esta obra -en la que además de rendirle un homenaje a Violeta Parra- propone nuevas claves en una profunda propuesta sonora en torno a su obra.

El disco contó con la colaboración de músicos de oficio y prestigio internacional como Sergio Tilo González, baterista chileno y fundador de Congreso; Ron Carter, contrabajista legendario del jazz estadounidense, siendo esta la primera colaboración que el ex miembro del Miles Davis Quintet realiza con un disco chileno. También se sumó a esta producción la violonchelista norteamericana, Jennifer Vicent.

«Es un disco que “lenguajea” entre los diversos elementos musicales de la escena global, tanto del mundo docto, como del contemporáneo, a través del jazz, rock, y folk —compara Milena Viertel, sobre el trabajo de piezas compuestas y producidas por ella—. Así reinstala la mirada crítica de sus inquietudes sociales pero contextualizadas a las problemáticas del Chile de hoy, visibilizando su aporte creativo en un contexto musical global».

Esta es una Co-producción entre la Corporación Cultural y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo VID de la Universidad de Chile.


Música Jazz: “Violeta de Chile” Concierto de Milena Viertel
Inauguración oficial del Foro de las Artes de la Universidad de Chile
Jueves 18 de octubre 19:30 hrs.
Teatro San Joaquín (Coñimo 286, San Joaquín)
Entrada Liberada

No hay comentarios.: