jueves, octubre 18, 2018

Hermanas de Kurt Cobain inauguran en Chile muestra sobre el músico

El Mercurio

Kim Cobain y Olivia O'Connor estarán hoy en la apertura de la exhibición del Museo de la Moda, que busca profundizar en la imagen del fallecido líder de Nirvana. 

Raimundo Flores S.
"Más allá de la música" es el nombre de la exposición acerca de Kurt Cobain que inaugura hoy el Museo de la Moda y que estará abierta al público desde este sábado y hasta el 20 de enero. La muestra incluye ropa y artículos personales del fallecido líder de Nirvana. "Aquí se puede mostrar un lado más dulce y divertido de Kurt que nunca conocieron", comenta a "El Mercurio" Kim Cobain, la hermana del músico que junto a su medio hermana, Olivia O'Connor, encabezarán la apertura de la muestra.

Esta exhibición surgió gracias a un encuentro entre Jorge Yarur, director del Museo de la Moda, y Kim Cobain, justo cuando ella se preparaba para inaugurar una muestra en Irlanda con artículos personales de Kurt. "Nuestro desafío es mostrar cómo era él en su ámbito más íntimo, por eso quisimos ofrecer una muestra diferente al público, complementando sus objetos personales de infancia y algunos de su carrera como músico, con prendas que forman parte de nuestra colección", señala Yarur.

Cobain lo complementa: "Kurt era una persona muy compleja y, a veces, contradictoria como muchos de nosotros, pero siempre tuvo un gran corazón y se preocupó quizás demasiado por los demás".

La infancia de Cobain será una de las etapas presentes en la exhibición a través de objetos como dibujos y juguetes del cantante. "Kurt como niño era aventurero, creativo, musical y cariñoso. Podía dibujar acerca de cualquier cosa y normalmente le agregaba su propio toque. Siempre había música siendo escuchada o tocada" señala Kim Cobain.

Su legado

Hace un par de semanas, durante el Festival Cal Jam, en California, Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear -ex integrantes de Nirvana- se reunieron para tocar algunas canciones del grupo que comandaba Cobain, demostrando la plena vigencia de la obra de la banda entre el público. "Se que la pérdida de Kurt fue parte de todos los que lo conocían y lo amaban, y me encanta que todavía se hagan cosas para recordarlo", comenta Kim Cobain sobre la reunión.

También deja abierta la puerta para los seguidores de su hermano que esperan un posible nuevo material inédito del artista. "Supongo que tendremos que esperar qué es lo que sale de alguna vieja caja en algún sótano de alguna parte", dice.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, ¿cómo están? Quiero compartirles algo en relación al tema de Kurt Cobain. Un escrito que me topé en línea, de algunas curiosidades sobre él. Se los dejo. Un saludo.

https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2011/04/Curiosidades-de-Kurt-Cobain.html