lunes, octubre 22, 2018

Emmanuel: "Los escenarios cambian, pero yo soy el mismo"

El Mercurio

Raimundo Flores S.
Suma 40 años de carrera y asegura que jamás ha perdido la motivación por pisar un escenario. "No sé lo que me ocurre. Me pasa algo increíble", confiesa Emmanuel a "El Mercurio" respecto de la sensación que experimenta cada vez que es hora de protagonizar un nuevo concierto.

En los últimos meses el mexicano ha estado intercalando la gira que realiza junto a su colega Manuel Mijares y el tour en el que repasa sus principales éxitos, que ya presentó en el Arena Monticello el año pasado y que ahora traerá al Movistar Arena el próximo 28 de octubre, en una noche en la que compartirá escenario con Américo y Luciano Pereyra.

"Los escenarios siempre cambian pero yo soy el mismo", asegura el cantante, quien se aventura a postular las razones detrás del incansable interés por su repertorio en Chile y en otros países de Hispanoamérica. "Yo creo que ha sido la honestidad pero también hay una inquietud que es muy importante porque te lleva a arriesgar. Y en arriesgar está el fallar y el lograr", dice, para luego ejemplificar con una de sus canciones más emblemáticas:

"Todos dicen que 'La chica de humo' es un buen tema. La tocan en todos lados y todo el mundo la baila. Puede ser. Nada más que cuando la saqué, el director de la compañía dijo que la canción no iba a funcionar nunca" recuerda orgulloso.

Luego del show en el Movistar Arena, el mexicano planea regresar pronto a Santiago para presentarse en la Teletón, tras ser invitado personalmente por Mario Kreutzberger durante un capítulo de "Rojo, el color del talento" en el que coincidieron. "La única opción de que sea no, es porque ese día o el anterior tenga un show y que no alcance a agarrar un avión y llegar, pero si no, voy a estar aquí", remata.

No hay comentarios.: