sábado, diciembre 01, 2018

Becky G estará en el cierre coronando su año más exitoso

El Mercurio

La estrella latina actuará esta noche en el Estadio Nacional, en una jornada que la toca de cerca por su realidad familiar y que servirá para adelantar lo que será su presencia en el Festival de Viña del Mar.  

Raimundo Flores S. 
En medio de la explosión global que ha experimentado la música latina en el último tiempo, uno de los nombres que más ha dado que hablar es el de Becky G, aportando además con presencia femenina a un género regularmente dominado por los hombres.

La cantante estadounidense de origen mexicano tiene solo 21 años, pero viene desarrollando su carrera desde que tenía nueve. Dentro de ese largo recorrido para una persona de su edad, 2018 ha sido el año más exitoso de la intérprete, que ahora se acerca al público chileno gracias a su presencia en el cierre de la Teletón y su participación como jurado en el próximo Festival de Viña del Mar.

Con respecto a su presencia hoy en el Estadio Nacional, la cantante señala a "El Mercurio" que se trata de "un show totalmente diferente". "Hay que ayudar a estas familias porque es muy difícil. Son situaciones que afectan a cada persona de la familia y por eso siento tanta responsabilidad y tanto orgullo de ser parte de esto", dice la cantante, quien admite que la cruzada solidaria la toca de manera especial por lo que ha vivido junto a su hermano menor, Alejandro.

"Cuando él era niño plantearon que tenía autismo. Nos dijeron que no podía hablar, ni caminar y muchas cosas más. Y ahora verlo haciendo todo eso y más, me ha enseñado tantas cosas. He aprendido mucho de él, es mi héroe. Y yo sé lo que significa esa ayuda", expresa.

El año del salto

Colaboraciones con figuras como Daddy Yankee, David Guetta, Bad Bunny y C. Tangana han hecho de 2018 un año especialmente agitado para Becky G, pero también le han permitido consagrarse en la primera línea del escenario actual de la música latina.

"Este año encontré la libertad de enseñar que sí puedo y que lo que quiero lo voy a hacer", dice convencida mientras sostiene que espera seguir con el mismo ritmo: "Viene más música en lo que queda de año y el año que viene. Música en español y también en inglés entonces será muy divertido".

Por ahora, uno de sus primeros compromisos para el próximo año en su presencia como jurado del Festival de Viña, donde compartirá con nombres como Yuri, Humberto Gatica, Sebastián Yatra y Carlos Rivera. "Obviamente hay una lista muy larga de muchos artistas que han tenido la oportunidad de ser parte de Viña y ahora puedo decir que mi nombre estará ahí también entonces es un orgullo", destaca.

La intérprete adelanta que para Viña prepara un show con "mucha energía y canciones que los van a hacer bailar" y desliza la posibilidad de contar con invitados internacionales. "A ver si alguno de mis amigos con los que tenemos esas colaboraciones puede venir a compartir el escenario", señala la joven cantante.

Mil millones de reproducciones
Suma hasta la fecha en YouTube la canción "Sin pijama" que la intérprete estrenó en abril pasado junto a la dominicana Natti Natasha.

No hay comentarios.: